fotografía en la calle


Me estoy aficionando a un tipo de fotografía que me atrae mucho y que dejé de lado cuando empecé a dedicarme a la fotografía profesionalmente....la fotografía en la calle...mi arma?: una sencilla compacta, busco las expresiones de la gente, el juego de la luz, la vida de las calles.

Me estoy sorprendiendo de lo mucho que se consigue con medios limitados...a mas simples, mas te esfuerzas.

Os enseño de muestra esta fotito que hice anteayer en Córdoba:


Espero que os guste.

Comentarios

www.jldelosrios.com ha dicho que…
Pues yo de aqui te animo a que hagas esas fotos.. ese tipo de fotos.. ese tipo de trabajo..y que no todo es "trabajo" , tambien hay que disfrutar

Siempre es bueno retornar un poco al pasado..al carrete.. al tipo de fotografia que por desgracia o por suerte dejaste de lado por trabajo, te entiendo, no me dedico a tu nivel, pero cuando se presentan bodas, bautizos.. books... uno no puede salir a hacer otro tipo de fotos que le gusta hacer por pasion.

Un saludo y espero que disfrutes mas aun de este mundo.
Gmchinchilla ha dicho que…
Gracias JL de los Rios, la verdad es que la fotografía artística se puede acercar mucho a la comercial si se quiere o vicebersa, la cosa esta en la paciencia de los clientes.

saludos.
Anónimo ha dicho que…
Muy buena toma, que además gana en blanco y negro.

Yo por mi parte, no creo que tuviera paciencia para esperar a ver cómo ha quedado una foto... ya no... tan fácil ha sido acostumbrarme a la nueva era digital.

Como mero aficionado, sí comparto contigo el placer de salir a hacer fotos, sólo porque sí, tal vez a dejar que la foto me encuentre a mi.
Gmchinchilla ha dicho que…
Hola amigo anónimo. Pues la verdad es que la fotografía tradicional, al menos en esta generación no se va a perder, los que aprendimos con ella, no la dejaremos ir fácilmente, pero esta claro que las generaciones venideras no verán a la fotografía de carrete mas como una reliquia del pasado.

Yo soy de los que insiste en que las dos tienen sus beneficios y sus contras, y para cada cosa se consiguen mejor resultados con uno u otro sistema... pero tiempo al tiempo.

Hoy por hoy, los grandes fotógrafos, siguen usando sistema tradicional para cualquier exposición o para trabajos personales, no de la misma manera si tienen a un cliente detrás.

Acerca de venir conmigo a hacer fotos, de vez en cuando salgo con algún grupo de amigos de los foros de fotografía, y durante mis cursos comparto todo mi conocimiento con mis alumnos. Estas invitado...eso si, una vez que te identifiques...a ambos actos, quedadas de foros y cursos

saludos.