Denunciado uso indebido de mis imágenes

El pasado día 25 de Febrero de 2012, descubrí que se estaba haciendo un uso indebido de parte de mis fotografías

El supuesto autor del hecho, cogió mis fotos de desnudo artístico con el tema “Aviadora Rusa” y las utilizó sin mi consentimiento en una página web que hace alusión a la caza de nazis.

Ni mis fotos se hicieron con esa intención, ni yo he permitido el uso de las mismas a esta persona ni a esa web, y tampoco para ese uso, y evidentemente el uso de mi nombre.

No estoy de acuerdo con lo vertido en esta página web y he denunciado los hechos ante el juzgado de Málaga como causa penal, he exigido el cierre de dicha página web y he reclamado daños y perjuicios morales y económicos por el uso idebido de mi trabajo creativo basándosme en mis derechos como autor de los mismos. He aportado al Juzgado copias de todo el material, de mis contrato firmado con la modelo y todo lo necesario para, que en caso de que esta persona borre antes de tiempo la página web, quede probado.

Mientras que no se cierre la página web, este es el enlace para que veáis lo que se puede llegar a hacer con el material de otros.

Espero que mi acción sirva para que la próxima vez que a alguien se le ocurra robar fotos y darles usos no permitidos, se lo piense dos veces…

Gerardo Moreno Chinchilla

Comentarios

Gerardo Moreno Chinchilla ha dicho que…
Comentar que el juzgado obligó a este señor, Gonzalo Villar, autor reconocido del hecho, a retirar mi material de su web. Yo decidí no continuar con el proceso judicial debido a los altos costos que iba a tener el proceso y a la incertidumbre procesal.